El tercer gran principio hermético se refiere a la vibración y dice:
«…Nada reposa, todo se mueve todo vibra…»
El movimiento se manifiesta en todo el universo, todo se mueve, vibra y circula. Ya los filósofos griegos hablaron de ello, refiriéndose a otros textos más antiguos. En el siglo IXX y XX la ciencia física lo ha constatado como verdad. Para los herméticos las diferencias en el poder universal (seres más poderosos) dependen de la intensidad de la vibración. A mayor intensidad vibratoria, más poder.
La ciencia refiere que toda materia manifiesta vibración y sigue un patrón circular. Desde un nivel macro con la galaxias, los planetas, las estrellas a un nivel micro con las moléculas, electrones, protones…todos ellos vibran y siguen un patrón circular.
Hay fenómenos de la energía como la cohesión (principio de atracción molecular), afinidad química ( principio de atracción atómica) y la gravitación (principio de atracción por el que toda partícula o masa se siente atraída a otra partícula o masa) que la ciencia aún no ha descifrado aunque constatan su existencia.

El movimiento genera vibración y sonido, de más lento y grave a más rápido y agudo pasando por todas las notas conocidas, hasta llegar al silencio. En el mismo sentido aparecen los colores de vibración más baja a más alta, de rojo a naranja, amarillo, verde, azul, índigo a blanco) hasta llegar al no color. El incremento de vibración lleva a la desintegración de toda materia.
Toda manifestación de pensamiento o estado mental va acompañada por un tipo diferente de vibración. Cada pensamiento, emoción o estado mental tiene su correspondiente intensidad vibratoria.
«…Aquel que ha comprendido el principio de vibración ha alcanzado el centro del poder…»

La Terapia de Sonido con instrumentos de alta Vibración
La Terapia de Sonido con Gong, cuencos tibetanos,cuencos de cuarzo, canto armónico, monocordio, tambor chamánico y otros instrumentos con alta frecuencia vibratoria, puede ayudarte a sanar. Estos instrumentos transmiten de forma poderosa la vibración que penetra en tu cuerpo físico mental y espiritual.
El efecto de la impregnación en nuestro cuerpo y penetración en nuestro sistema auditivo de esas altas frecuencias vibratorias produce al que las recibe, experimentar estados físicos y de conciencia alterados, promoviendo estados de equilibrio y regeneración física, mental y espiritual.
Si deseas tener una idea aproximada de lo que es una sesión de Sonoterapia puedes visitar mi canal de Youtube Escuela de Gong y Sonoterapia donde podrás escuchar decenas de sesiones de Gong y otros instrumentos de Sonoterapia. Te aconsejo que empieces con sesiones de Gong o de cuencos tibetanos con sonidos de la naturaleza, por ejemplo, de esta lista de reproducción:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLBb3i326gLCRyMlz-ysjtWQ0rR0yi8Kzg
Después si lo deseas puedes entrar en la lista de reproducción de sesiones de Gong puras que cuentan con un grado mayor de intensidad.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLBb3i326gLCSey2qwkl8mTA2pRdm86Q3E
Es conveniente que escuches estas sesiones con unos auriculares de buena calidad o un equipo de sonido de calidad. Cuanta mas calidad de los auriculares o el equipo, mas aproximado a una sesión presencial de Terapia de Sonido será y con más intensidad notarás sus efectos.
Pase lo que pase intenta dejarte llevar, ábrete a la experiencia, a lo que el sonido y la vibración está moviendo en ti.
Si estás interesad@ en formarte en terapia de sonido te invito a que visites la pestaña de formaciones:
https://www.escueladegong.com/formaciones/
Visita regularmente el blog de la web y no te pierdas interesantes artículos relacionados con la Terapia de Sonido y el desarrollo personal:
https://www.escueladegong.com/blog/
Espero haberte sido útil en este articulo sobre qué es el principio hermético de vibración.
Recibe un fuerte abrazo sonoro y hasta pronto.
Manel de Escuela de Gong