fbpx

El Gong. Precauciones.

gong precauciones
¿Te han contado quizás que el Gong es un instrumento ancestral sanador del que todo son maravillas y milagros?

En este artículo descubrirás que es un instrumento que precisa de formación y técnica para ser tocado adecuadamente en Terapia de Sonido.

Desde mi forma de entender este instrumento de Terapia de Sonido, no vale la máxima el Gong te toca a ti: no hay técnica, ni aprendizaje. Esto lo digo sin ánimo de ofender y como parte de mi visión como formador de Gong. Que cada uno siga el camino que sienta.

Como instrumento de percusión que es, ha evolucionado tanto como su antigua andadura a lo largo de los siglos. Como refería en otro artículo, el Gong ha pasado de acompañar eventos importantes de la vida y muerte del ser humano, a convertirse en un evento en si mismo.

sesión de Terapia de Sonido con Gong

Te recomiendo que leas este artículo sobre el origen del baño de Gong. También te recomiendo que leas este artículo sobre los orígenes del Gong que explica sus usos en la antigüedad.

En este transitar-evolucionar, se ha refinado su uso y técnicas, se han creado innumerables tipos de mazas, de nuevos Gongs, se han incorporado instrumentos que lo acompañan, se ha creado la terapia de Gong individual y grupal… no es acertado afirmar que el instrumento es el único y propio maestro.

Un terapeuta de sonido debe conocer en profundidad todos estos detalles, debe saber cómo tocarlo en función del diagnóstico y terapia a realizar, en tanto una sesión inadecuada puede ocasionar situaciones desagradables e incluso perjudiciales para el paciente y estos conocimientos precisan de formación seria y honesta.

Entre los efectos no deseados derivados de un uso inadecuado encontramos: ataques epilépticos, angustia, ansiedad, resistencia, rigidez, rechazo al tratamiento, parto provocado en mujeres embarazadas, infarto… y en la mayoría de casos una experiencia desagradable que el paciente no quiere repetir.

Hay una realidad indiscutible, lo que tiene poder para hacerte bien, tiene poder para hacerte mal. Una mala praxis en Terapia de Sonido con Gong puede ser perjudicial para el paciente.

Llegados a este punto, es tu responsabilidad seguir investigando, verificar la información, abrir los ojos (o no) a lo que es y no es para ti el Gong y/o la Terapia de Sonido y con todo ello seguir la senda que te muestre tu corazón.

Después de esta lectura quizás te apetezca relajarte, quizás descubrir el sonido del Gong. Te invito a que visites mi canal de Youtube Escuela de Gong y Sonoterapia donde podrás escuchar sesiones de Gong y otros instrumentos de Sonoterapia. Te recomiendo que empieces con sesiones como esta:

Es conveniente que escuches estas sesiones con unos auriculares de buena calidad o un equipo de sonido de calidad. Cuanta más calidad tengan los auriculares o el equipo, más aproximado al sonido real será, y por ende, con más intensidad notarás sus efectos.

Si estás interesad@ en formarte en terapia de sonido te invito a que consultes las diferentes formaciones de la Escuela.

Si te gustaría comprar un instrumento de Sonoterapia, te invito a que visites la tienda que tiene la propia Escuela, espero encuentres lo que buscas.

Si te interesa la Terapia de Sonido y aprender sobre ella desde la investigación y la experiencia, no dejes de visitar mi blog.

Te recomiendo que leas este artículo sobre los efectos curativos de la terapia de sonido

Espero haberte sido útil en este articulo que te abre los ojos a las precauciones en su uso terapéutico.

Recibe un fuerte abrazo sonoro y hasta pronto.

Manel de Escuela de Gong.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?