fbpx

EL COMPROMISO DE ESCUELA DE GONG.

mi propósito

Este es un artículo crucial para que decidas si quieres formarte o no como terapeuta de sonido en Escuela de Gong. Y este es mi compromiso:

Mi compromiso es con la honestidad, con la coherencia.

Y con ello me refiero a mi compromiso a ser fiel a lo que siento, a lo que he descubierto e investigado, a lo que he experimentado, completamente al margen de lo que las grandes marcas de Sonoterapia inventan para vender más, por lo que no voy a promocionar nada de ninguna marca con el objetivo de beneficiarlos, de obtener una comisión o de que me hagan publicidad/colaborar con ellos a costa de mi honestidad y coherencia.

Mi compromiso en Escuela de Gong es es también con la investigación y con el estudio, con la profunda experimentación y con la sensibilidad, con el arte y la sutileza.

¿Y en que se traduce este compromiso? Mi compromiso reside en:

NO FORMAR A ALUMNOS CON CUENTOS, HISTORIAS O MENTIRAS CUANDO SÉ QUE LO SON.

NO INCITAR A MIS ALUMNOS A COMPRAR MAS INSTRUMENTOS DE LOS QUE NECESITAN.

Ese es para mi el punto clave. Como investigador diario debo decirte que no dejo de descubrir a cada poco información nueva y me maravilla ese aspecto de descubrir, de «levantar el velo» a la falsedad.

Y de nuevo ¿ Cuál es la falsedad? Muy fácil, cuando a pesar de saber la verdad sigues explicando historias bonitas y mágicas, para vender más entradas en tu formación o concierto o para vender más instrumentos, o en definitivas cuentas, para alimentar tu ego o mantener tu estilo o nivel de vida.

Mi viaje y compromiso no va con el formato americano de «showman» y si con el de compartir lo aprendido a base de investigación y experiencia, de forma honesta y humilde hasta donde mi consciencia a fecha de hoy alcance.

¿Y a que viene todo esto? Si ya te has formado como sonoterapeuta en alguna disciplina y luego has investigado un poco habrás descubierto cuantas historias inventadas se cuentan para vender más y como algunos formadores las difunden a pesar de saber mejor que nadie que son falsas. Puedes leer los artículos del blog y de la pestaña El Gong y luego investigar por la red y comparar.

Es una verdadera lástima que se construya la Sonoterapia sobre bases falsas solo para atraer más público y vender más instrumentos, cuando lo cierto es que los instrumentos en sí, despojados de cuentos y mentiras son maravillosas herramientas para la meditación, la consciencia, el cambio, y con todo ello la salud, la paz y la felicidad.

Es una lástima que se forme a terapeutas en la desinformación, y que estos creyendo que son portadores de la verdad difundan allá donde vayan esa desinformación.

Y en ese viaje que es la Vida, ese viaje hacia el eterno aprender, he descubierto que el viaje nos lleva hacia soltar, hacia la pureza, hacia la desnudez del alma, hacia la vulnerabilidad, hacia lo simple, hacia el amor.

Por ello al menos por mi parte, si recorremos un trecho corto o largo del camino juntos, intentaré no cargar tu mochila con más piedras que las que tu ya lleves, intentando en la medida de lo posible ayudarte a soltar algunas y aligerar tu viaje hacia la consciencia y hacia el reencuentro y conexión con tu Ser.

Este es mi propósito en la formación-acompañamiento de Terapeutas de Sonido. Si te resuena, y solo si te resuena en tu interior, esta es tu Escuela.

¿Sientes la llamada?

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?