fbpx

El Gong. ¿Qué se siente en una sesión de Gong?

El Gong.¿Qué se siente en una sesión de gong?
Si nunca has asistido a una sesión de gong quizás sea una pregunta que haya pasado fácilmente por tu cabeza. También puede ser que vayas a asistir a una y tengas esta inquietud.

En este artículo voy a tratar de explicarte las principales sensaciones y experiencias que puedes sentir en una sesión de Gong ya sea grupal o individual.

Debo decirte que a lo largo de estos años y cientos de sesiones los asistentes, alumnos, pacientes…me han contado de todo y de lo más variado, pero quizás pueda concretar un denominador común.

sesión de baño de sonido con gong

Lo primero que puedes sentir es estar envuelto en un mar de vibración, sientes olas de vibración en sentido literal y como las mismas te envuelven, como si estuvieras flotando en el mar o en una piscina. Es una sensación mágica, muy agradable y difícil de describir; es una sensación muy física.

Puedes sentir también con facilidad como tu cuerpo desaparece o por el contrario como tu cuerpo pesa una tonelada y está completamente anclado al suelo y no puedes moverte. A veces sientes como la vibración se centra en una parte de tu cuerpo donde tienes alguna lesión, enfermedad o dolor.

También es fácil que sientas frío debido a que tu sistema nervioso se va a relajar profundamente y la temperatura de tu cuerpo va a bajar. En este escenario es posible que sientas también hormigueo o calambres en tanto la sangre se va a centrar en el tronco de tu cuerpo.

La cuarta experiencia que puedes sentir es la de estar como en un sueño superficial. Muchas personas incluso se duermen y roncan pero luego manifiestan haber estado despiertas toda la sesión, haber escuchado el gong toda la sesión.

sesión de gong

Otra experiencia que puedes experimentar y que puede acumularse a las anteriores es observar como tu mente se detiene y simplemente la atención sigue a la vibración y al sonido.

La sexta experiencia habitual es ver imágenes, fractales, incluso es bastante común visualizarte suspendido en medio de planetas y estrellas.

Es común también que retrocedas a experiencias de la infancia o que experiencias que no tengas solucionadas se presenten ante ti. En este devenir no es extraño que tu inconsciente se abra y te llegue información muy provechosa hasta la fecha oculta. También es posible que te sientas confrontado con esta información.

La octava experiencia en una sesión de Gong es que recibas respuestas a problemas o situaciones que no conseguías solucionar. Potenciar tu intuición.

Hasta aquí las experiencias más comunes en una sesión de Gong.

Si bien es cierto que un audio no es comparable con una sesión en directo de Gong, puedes hacerte una idea con este video de Youtube de mi canal. Te invito a que visites mi canal de Youtube Escuela de Gong y Sonoterapia donde podrás escuchar sesiones de Gong y otros instrumentos de Sonoterapia.
sesión de gong

Es conveniente que escuches estas sesiones con unos auriculares de buena calidad o un equipo de sonido de calidad. Cuanta más calidad tengan los auriculares o el equipo, más aproximado al sonido real será, y por ende, con más intensidad notarás sus efectos.

Si estás interesad@ en formarte en terapia de sonido te invito a que consultes las diferentes formaciones de la Escuela.

Si te gustaría comprar un instrumento de Sonoterapia o un Gong, te invito a que visites la tienda que tiene la propia Escuela, espero encuentres lo que buscas.

Si te interesa la Terapia de Sonido y aprender sobre ella desde la investigación y la experiencia, no dejes de visitar mi blog.

Te recomiendo que leas este artículo sobre ¿Qué es el Gong?

Recibe un fuerte abrazo sonoro y hasta pronto.

Manel de Escuela de Gong.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?