Mi experiencia con Manel ha sido muy positiva. Nuestra comunicación ha sido a distancia, ya que vivo en Sevilla, y le propuse que me diera clases de canto armónico y kargyraa online. Para mi sorpresa todo fueron facilidades. Normalmente maestros con esta experiencia son muy inaccesibles y caros, pero con Manel todo es fácil y cercano, manteniendo una comunicación fluida.
Estoy encantado de poder ser alumno suyo y solo espero estar a la altura de sus enseñanzas.
Seguro que en algún momento visito su Centro para seguir aprendiendo.
Manel es una persona muy especial, es una persona capaz de sentirse y haz que los alumnos se sientan a ellos mismos a traves del sonido. Es una persona capaz de hacer de su experiencia de vida, una guía para los otros. Empece con una sesión de sonoterapia con cuencos tibetanos y ahora he empezado con canto armónico. Aprender con Manel es poder conectar de forma instantánea con la propria Alma y descubrir el Amor, la Luz, la Paz que tendría que hacer parte da cada uno de nosotros. Gracias Manel.
It was an absolute pleasure to have visited the school. Manel is very profesional,a loving and caring person and the best in sound therapy.The installation is amazing with different rooms dedicated for the gong,the tibetan bowls and for the sound therapy.There is the facility for acomodation if you are visiting or travelling.
Besides the school is located in a very peaceful part of town with the natural surroundings.
I totally and completely recommend the school for therapies,for trainings as well as purchasing the musical instruments.
As soon as i get a chance will go back and visita the school.
Iniciarme en el canto de armónicos y tener a Manel de profesor es maravilloso. Es una persona muy preparada, profesional, apasionada y cercana. Estoy disfrutando mucho como alumna y ha sido una verdadera suerte encontrarle.
Una experiencia extraordinaria. Sentir a través de un viaje musical sin límites. Fantástica la experiencia del Gong. Muy recomendable
Bendito el sonido, bendito el canal, bendito el camino que nos unió a empezar este maravilloso viaje de transcendencia, liberación, amor y gratitud. Me siento profundamente agradecida . El nuevo comienzo. Verdad, luz, armonía, respeto, es todo. Las palabras se aproximan, experimentarlo es un regalo. El más bello.
La experiencia de sonoterapia con Manel ha sido maravillosa, el poder del sonido que te lleva a un camino profundo hacia el interior de ti mismo, a dimensiones y sensaciones que no se pueden describir con palabras. La energía y vibraciones del gong penetran a cada célula del cuerpo con una fuerza liberadora y sanadora.
Experimenté la sonoterapia primera vez en un retiro de yoga y ayer hice una sesión privada con Manel. Encuentro que es difícil de explicar con palabras,..
Manel es una persona en su sitio, y lo que hace lo hace con máxima dedicación y con mucho amor, así que hacer una sesión con él no puede ser nada menos que una experiencia preciosa que ilumina, inspira y que desprende amor y energía positiva.
¡Ganas de profundizar más el camino de sonoterapia!
Encontrar una persona que lleve la sonoterapia tan profundo cuesta mucho, descubrir a Manel y la escuela ha sido un regalo del universo, tener la oportunidad de aprender a tu lado , es una oportunidad . Una escuela impresionante con material de gran calidad vibratoria y sonora , a demás he tenido la oportunidad de comprar un gong . Manel te explica con detalles las características del instrumento, hace que estés tranquila porque sabes que comprar un producto de calidad .Muchas gracias por todos los consejos y enseñanzas. Estoy muy agradecida al universo de haber encontrado tu web , el día que buscaba una escuela y un gong.
Escuela con servicios y maestro exquisitos. Fui a hacer formación y encontré un espacio de sanación interior y aprendizaje conjuntos.
Manel es cien por cien respetuoso, empático y profesional.
Encantada a demás por la calidad de sus cuencos!
Un trato serio, amable y muy profesional. Rápidos en el envío y preocupados por todo el proceso. Mi compra en concreto ha sido de un cuenco y estoy realmente contento ya que lo han seleccionado con cuidado, conocimientos y cariño. Estoy asombrado con la calidad del cuenco y se nota claramente que se han tomado muy en serio su proceso de selección.
Si detallaras en una lista todo lo que deseas cuando vas a un sitio nuevo a realizar una terapia, todo eso es lo que se cumple cuando visitas la Escuela de Gong de Manel.
En primer lugar destacaría la paz del lugar, aunque de muy fácil acceso el lugar transmite paz desde que bajas del coche. La naturaleza te envuelve y te sientes acogido, como en casa… sólo los pájaros te acompañan mientras el sol juega con las ramas de los árboles, un placer sensorial (el primero de unos cuantos).
La puerta se abre y tienes el primer contacto con Manel, una persona cercana, afable, con un carisma brutal y una sonrisa que te acoge como si fueras familia. Aunque seas un neófito del tema (como es mi caso) él lo hace todo muy fácil: te muestra el entorno para que te sientas cómo en casa y te hace sentir realmente a gusto mientras te hace unas preguntas para orientar la terapia y saber qué necesitas exactamente..
Nos dirigimos a la sala donde se realiza la terapia. No tengo palabras para definir la primera impresión. Precisión alemana en esencia hindú. Alineados perfectamente hay un sinfín de instrumentos (gongs, cuencos, platillos…) en un ambiente cálido, refugiado del mundanal ruido y listo para disfrutar.
Empieza la sesión, Manel te explica los principios básicos de la sonoterapia, te detalla cómo va a ser la sesión, lo que vas a vivir, la experiencia que vas a tener… permitidme que os diga que durante una hora y media tuve la piel de gallina, que cuando me incorporé parecía que me hubiera quitado una losa de encima de 200 kilos y que el nudo de mi estómago hubiera desaparecido.
Esto fue el martes. Me he querido esperar hasta hoy para dar mi opinión, para ver un poco la evolución de mi cuerpo y dar un feedback honesto.
Fui porqué estoy en una época de mucho trabajo y los nervios y el estrés me provocan una ansiedad importante que me deriva en un dolor terrible de espalda, migrañas e insomnio (del hambre nocturna ni os hablo).
Llevo dos noches durmiendo como un bebé. La espalda ha dejado de dolerme de esa manera tan brutal que no me dejaba ni sentar bien. ¿Los nervios han desaparecido? Pues no, ya que son cosa del momento laboral, pero la manera en que los afronto es de mucha más calma, mucha más serenidad.
Y esto con una sola sesión. Tengo un cuenco en casa que me ayuda a evocar esa sensación de relajación y de limpieza cuando lo toco… simplemente le doy un toque cuando paso por su lado con la maza (disculpas si no se dice así). Tengo claro que volveré en dos semanas.
Este es un mensaje para los neófitos del mundo, los santotomases y los que dudan de todo… vaya, directamente es para personajes como yo que se lo cuestionan todo en aras de aprender y mejorar su conocimiento.
No entiendo ni de escalas musicales ni sé cómo se llaman los 40 instrumentos que Manel expone exquisitamente, ni los cuencos que los hace sonar con una precisión Suiza… me da igual.
Sé que cuando él los toca y noto cómo las vibraciones de los cinco o seis cuencos situados a mi alrededor me traspasan el cuerpo me limpian todo lo que no toca, me llenan de luz y una paz brutal me recorre de arriba abajo. No necesito más.
Gracias Manel. Espero que este comentario sirva para que «otros» como yo se atrevan a disfrutar de una terapia tan maravillosa como esta.